sábado, 11 de febrero de 2012

cuarto mes

CUARTO MES

los ojos del nuevo ser son enormes, cerrados y muy separados entre sí. El feto está cubierto por un fino vello llamado lanugo.
Durante estas semanas podrás notar por primera vez sus movimientos. Al principio se sienten como leves ondulaciones, pero pronto apreciarás los movimientos inconfundibles del ser vivo que se está desarrollando en tu interior.
Se forman las cuerdas vocales que el niño no utilizará hasta su nacimiento.
El futuro bebé crece desde unos 8,5 cm. de longitud al inicio del cuarto mes de embarazo hasta aproximadamente 15 cm. a los cuatro meses de embarazo, momento en que pesará 170 gramos como media.
 el feto termina de formarse y comienza a reaccionar ante estímulos externos como la luz o ciertos ruidos, que percibe a través del vientre de la madre. Su cuerpo está completamente rodeado de lanugo, una capa de fino vello del que se desprenderá a lo largo del embarazo, y su corazón late al doble de velocidad que el de la embarazada
La bolsa de líquido amniótico mantiene al feto protegido de los golpes y le permite moverse con libertad, girar la cabeza y estirarse. Ya se han formado las cejas y la nariz, y el pelo de la cabeza se hace más grueso.
Los labios, que hasta ahora estaban unidos a las encías, se separan de éstas.
Las piernas son mucho más largas que los brazos. El número de células nerviosas es el mismo que el que tienen los adultos.
Hacia la semana 16 embrionaria el bebé es capaz ya de oír los ruidos que provienen del organismo de la madre. También empieza a percibir la luz a través de las membranas de los ojos, que aún permanecen sellados, y reacciona ante ella cuando se ilumina el vientre materno
Las huellas dactilares se forman en este mes y empieza a tener sensibilidad en el cuerpo. Comienza a realizar sus primeros gestos como fruncir el ceño y bostezar.
Se distingue también, a partir de este mes, el aparato genital del feto. Si es niña, son visibles el clítoris y la vulva, mientras que si es niño puede verse el escroto
El bebé puede beber líquido amniótico y orinar. Su intestino se llena de una sustancia verdosa formada por desechos llamada meconio que será lo primero que expulse tras su nacimiento.
Su cuerpo está rodeado completamente de lanugo. Al feto, ahora, sólo le queda crecer.
La placenta, adherida a la pared uterina, sigue creciendo y al final de este mes mide un centímetro de espesor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario