miércoles, 29 de febrero de 2012



CUIDADOS
No te sientas mal si hay cosas que no puedes solucionar por ti misma. No por ser la madre del bebé tienes que saber todo lo que le pasa. Hay algunas ocasiones en que es mejor visitar al médico
Hay ocasiones en las que es aconsejable acudir al médico para saber que le pasa a tu bebé y poner solución.Si el recién llegado tiene vómitos o diarreas y persisten por más de 24 horas. Puede sufrir una deshidratación
La falta de apetito en el bebé puede ser que causada por algún virus. No debes dejar que pasen más de 24 horas sin que se alimente ni beba agua, 
Evidentemente, si el recién nacido sangra por algún orificio (genitales, oídos, boca, nariz, ojos o el cordón umbilical) debe de recibir atención médica inmediatamente.
Si el bebé tiene algún tipo de erupción en la piel, y ésta se prolonga, puede ser debido a alergias o bien por la alimentación, a algún tipo de tejido, e incluso alguna de las cremas que utilice. 



  • Debes dejar la casa en orden para que tú llegada sea lo más acogedora y conveniente para ambos, sobretodo tú habitación, ya que seguramente será el lugar de la casa donde tú y el bebé pasaréis más tiempo, al menos los primeros días. En su cuna pon los menos objetos posibles para que no invadan su espacio y no pueda lastimarse.
Algunos consejos para tener en cuenta los primeros días del bebé en casa te serán de gran ayuda.
  • Intenta adaptarte a la nueva situación, tanto tú como el resto de la familia. El bebé ocupará gran parte de tu tiempo, pero debes de encontrar momentos de intimidad para ti, y otros para compartir con tupareja. Esto ayudará a que el cambio sea lo menos radical posible, y a que te sientas realizada y completa.
  • La higiene en el hogar es un punto importante a tener en cuenta, pero tampoco te obsesiones con ello.
  • No tengas la casa cerrada herméticamente por m  iedo a que se contagie de algo, nada como el aire fresco para que la casa esté realmente en una temperatura normal, si es invierno también puedes hacerlo por momentos cortos, pues es preferible una casa fresca, y no crear problemas respiratorios o de la piel con el uso continuo de la calefacción, e igualmente con el aire acondicionado.

    • Todo es nuevo, para el bebé, y para ti. Es normal que los primeros días de convivencia tengas dudas e incluso que dudes de tu capacidad para poder afrontar esa situación. Sea tu primer parto, o no lo sea, las dudas son normales. Ante cualquier periodo de cambios y afrontar nuevos retos, todos tenemos algunos miedos e inquietudes.
  • Lo importante es que lo tengas todo listo en casa para el recién nacido, sus accesorios y su espacio. Pero también debes de estar preparada psicológicamente para afrontar la vuelta a la realidad. No debes esperar seguir siendo el centro de todos los cuidados, porque ahora le ha llegado el turno al nuevo miembro de la familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario