martes, 14 de febrero de 2012

septimo mes

SÉPTIMO MES
Comienzas a centrar toda tu atención en el parto, lo que puede causarte temores y miedos.
A lo largo del séptimo mes de embarazo los huesos del feto comienzan a endurecerse y su piel se estira a la vez que adquiere un tono opaco. Su sistema nervioso está suficientemente desarrollado como para permitirle realizar movimientos complejos. Algunos especialistas aseguran que el feto es capaz de orientarse en el vientre de la madre. Cuando ésta habla, el ritmo cardíaco de su hijo se acelera.

Los centros óseos del feto se empiezan a endurecer. La piel ya deja de ser transparente para adoptar un tono opaco. También deja de estar arrugada por los efectos de la capa de grasa que se forma debajo de la epidermis.
El tamaño del cerebro es ahora bastante grande y su sistema nervioso le permite un rápido aprendizaje y realizar unos movimientos cada vez más complejos.

Algunos dicen que el feto ya es capaz de orientarse en el espacio, aunque no está demostrado. Esto significa que, si está muy maduro, se coloca con la cabeza hacia abajo como preparación para el parto, aunque por regla general permanece boca arriba.
Al finalizar el mes, el ritmo cardíaco del futuro bebé se acelera cada vez que la madre habla. 
Al feto empieza a faltarle sitioen la cavidad uterina. Asimismo, la glándula encargada de producir anticuerpos llamadatimo ya ha comenzado a trabajar. Ahora, el feto orinaalrededor de medio litro diario.
Hacia la semana 28 embrionariaabre los ojos, pero hasta después del parto su visión no será correcta. El sentido de la vista se limita a distinguir las sombras de las luces y a enfocar. También al final de esta etapa o comienzos del siguiente mes, el feto tiene sensibilidad en todo su cuerpo y nota incluso las caricias de su madre en el vientre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario