SEGUNDO MES
Durante el segundo mes de embarazo puedes notar los primeros síntomas de las molestias matutinas, causados por la reacción a las hormonas del embarazo que inundan tu sistema y quizás experimentes un cansancio extremo por los cambios hormonales. Tu útero es como una naranja. Puedes notar que tu cintura comienza a crecer. Dentro de ti, el cordón umbilical tiene su forma definitiva y el líquido amniótico protege al bebe manteniendo la temperatura y facilitando sus movimientos.

En el segundo mes del embarazo, ya le late el corazón al bebé. Su cara se perfila, se forman los ojos. Ya tiene párpados. Además crecen sus piernas y brazos, y sus órganos internos y su cerebro van desarrollándose.
El sistema nervioso, los pulmones, el hígado, el estómago y el páncreas se desarrollan considerablemente. Se forman la columna vertebral y los riñones. Se empiezan a formar los primeros músculos, los que permiten que el bebé se mueva. Los órganos sensoriales tales como el nervio óptico, las orejas, la lengua y la nariz continúan su formación y se pueden apreciar en una ecografía. Aun así, el embrión todavía no es capaz de oír ni ver. El pequeño corazón se divide en dos, la parte derecha y la izquierda.
Al final del segundo mes de gestación, el embrión mide alrededor de tres centímetros y pesa de dos a tres gramos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario