jueves, 9 de febrero de 2012

segundo mes

SEGUNDO MES
Durante el segundo mes de embarazo puedes notar los primeros síntomas de las molestias matutinas, causados por la reacción a las hormonas del embarazo que inundan tu sistema y quizás experimentes un cansancio extremo por los cambios hormonales. Tu útero es como una naranja. Puedes notar que  tu cintura comienza a crecer. Dentro de ti, el cordón umbilical tiene su forma definitiva y el líquido amniótico protege al bebe manteniendo la temperatura y facilitando sus movimientos.
segundo_mes_embarazoLos cambios metabólicos y hormonales pueden causar mareos y vómitos matutinos. Las visitas al baño se multiplicarán por la presión del útero. Además puede que sufras mareos y desmayos, relacionados con bajadas de los niveles de azúcar en sangre o hipolucemia, muy frecuente entre las embarazadas. En otras ocasiones los mareos se deben a una disminución de la tensión arterial o hipotensión.
En el segundo mes del embarazo, ya le late el corazón al bebé. Su cara se perfila, se forman los ojos. Ya tiene párpados. Además crecen sus piernas y brazos, y sus órganos internos y su cerebro van desarrollándose.

El sistema nervioso, los pulmones, el hígado, el estómago y el páncreas se desarrollan considerablemente. Se forman la columna vertebral y los riñones. Se empiezan a formar los primeros músculos, los que permiten que el bebé se mueva. Los órganos sensoriales tales como el nervio óptico, las orejas, la lengua y la nariz continúan su formación y se pueden apreciar en una ecografía. Aun así, el embrión todavía no es capaz de oír ni ver. El pequeño corazón se divide en dos, la parte derecha y la izquierda. 

Al final del segundo mes de gestación, el embrión mide alrededor de tres centímetros y pesa de dos a tres gramos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario