domingo, 12 de febrero de 2012

quinto mes

QUINTO MES
notarás que tu bebé se mueve por primera vez (hacía las semanas 17 a 20). Tu ombligo puede aplanarse y salirse hacia fuera hasta después del nacimiento. Tu útero empezará a subir por encima de tu ombligo, así que despídete de tu cintura. Y al estirarse la piel de tu tripa, puede picarte. Notarás períodos de actividad y de quietud en los patrones del movimiento del bebé. El útero alcanza el nivel del ombligo y cerca de un litro de líquido amniótico llena la bolsa
quinto_mes_embarazo
Tu bebé comienza a ocupar gran parte de tu tiempo. Sueñas con él de noche y de día. Los cambios físicos producen sentimientos contradictorios.
Han desaparecido las náuseas y los vómitos aunque puedes sufrir pequeñas molestias como ardores de estómago, congestión nasal… Estos son debidos además de a un enlentecimiento de la digestión, al cambio de la posición del estómago debido a la presión que ejerce el continuo crecimiento del bebé.
se cubre de un fino vello: el lanugo, y su piel se recubre de vernix caseosa. Además, tiene pelo, pestañas y cejas, se chupa el dedo y duerme de 18 a 20 horas al día.
Al pasar la semana 20 tu bebé duerme mucho y su piel ya será menos transparente. Sus medidas pueden llegar a unos 22,5 de largo y un peso de 380 g.Notarás que tu bebé está más grande y te cuesta estar derecha, hay cambios en la columna vertebral, lo que hará que modifiques tus posturas habituales. Otro de los cambios que estarás notando en esta etapa de tu embarazo es que te cuesta respirar un poco. Esto ocurre porque sufres un aumento de la presión intraabdominal, que hará que respires de otra manera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario