viernes, 3 de febrero de 2012

dispositivo - embarazo intrauterino

DISPOSITIVOS PARA EL EMBARAZO INTRAUTERINO
QUÉ ES EL DIU
Es un pequeño aparatito de plástico flexible en forma de T que el ginecólogo te inserta en el útero, con dos brazos laterales en la parte superior, y dos hilos delgados de plástico para su futura extracción. Algunos tienen enrollado alrededor un hilo de cobre y otros liberan hormonas.
CÓMO EVITA EL EMBARAZO
• DIU de cobre: El cobre espesa el moco cervical, lo cual le dificulta al espermatozoide moverse, nadar hacia el útero y fertilizar el óvulo. Además altera el ph del revestimiento endometrial, impidiendo que el óvulo, si fue fertilizado, se implante en el útero.
SUS VENTAJAS
El DIU es una excelente opción para las mujeres:
• Olvídate. , funciona inmediatamente y te olvidas de él. Puede dejarse entre dos y cinco años, dependiendo de qué tipo sea, y la fertilidad se reanuda en cuanto se extrae.
• Hormonas. El DIU que contiene hormonas puede reducir los cólicos menstruales, y sin embargo no tiene ninguno de los efectos secundarios hormonales de la píldora.
• EfectividadDesde 1962 el DIU ha sido adoptado ampliamente en muchos países porque tiene uno de los más altos niveles de efectividad entre los anticonceptivos: 99.2%. De cada 100 mujeres que utilizan el DIU durante un año, sólo una queda embarazada.

SUS DESVENTAJAS

• La inserción puede ser un poco dolorosa, pero esto disminuye si tomas un analgésico 

• Aumenta tu riesgo de padecer una infección que en casos graves.


• No protege contra las enfermedades  (ETS), por lo tanto además del DIU  , si tienes más de una pareja.

Hay varios tipos de DIU aunque todos sirven igual, solo lo que cambia es la marca o la forma, el mas común es el de la T.

No hay comentarios:

Publicar un comentario