miércoles, 15 de febrero de 2012

octavo mes

OCTAVO MES
Durante el octavo mes de embarazo el peso de tu hijo aumenta de forma considerable, sobretodo en los últimos dos meses y medio de embarazo, cuando adquiere el 50% del peso de término; alrededor de 1.700 gramos. Este aumento de tamaño ocasiona que casi todo el espacio del útero esté ocupado, por lo que sus posibilidades de movimiento disminuyen.
En el octavo mes de embarazo, la piel del bebé se hace más espesa y se torna de color rosáceo. Es el mes de la acumulación de grasas. En este momento es cuando se coloca con la cabeza hacia abajo. Los huesos del cráneo son flexibles.

Su cerebro sigue desarrollándose; se forman las neuronas olfativas, por lo que comienza a percibir los olores fuertes que te encuentras. El laguno (vello) que cubría su cuerpo comienza a caer.
octavo_mes_embarazoSus movimientos son vigorosos, las patadas resultan tan enérgicas que pueden cortarte la respiración. A veces los movimientos tienen carácter espasmódico, suele tratarse de episodios de hipo debidos quizás a la deglución de líquido amniótico. Al tragar el líquido amniótico el feto hace que el canal alimentario practique en sus funciones.
En el octavo mes de embarazo tu útero alcanza el máximo de su tamaño (40 cm). La porción superior del útero ya se palpa 8 cm por encima del ombligo y llega a alcanzar el esternón. La musculatura uterina se contrae a veces.
Los últimos meses de embarazo vienen acompañados de un molesto compañero de viaje: la fatiga. Es normal que durante el octavo mes de embarazo te canses con nada. Esto se debe a que el útero ha aumentado tanto de tamaño que afecta a la parrilla costa y dificulta la respiración. El aumento de peso corporal también la intensifica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario