viernes, 10 de febrero de 2012

tercer mes

TERCER MES
Esta etapa se caracteriza por los cambios emocionales o de humor. Aunque parezca extraño, es habitual romper a llorar sin causa aparente, estar cansada y con sueño durante el día, a pesar de haber dormido bien. Cuando el embarazo se acerca a la semana 12, las nauseas y los vómitos van remitiendo hasta desaparecer al mes siguiente. En cambio, pueden aparecer otras molestias como el ardor de estómago, debido a que el estómago se va colocando para dejar sitio al bebé.

El embrión se convierte en feto. Sus formas le identifican ya como un ser humano. Los brazos y las piernas crecen y se endurecen hacia la semana 11 y se definen claramente hacia la semana 13. Los huesos de las manos también se definen y aparecen las uñas.
La cabeza va definiendo su forma redonda, y en la cara los ojos se ubican en su posición definitiva en el centro del rostro, aunque no se abrirán hasta más adelante. Durante el tercer mes se produce un crecimiento notable de los órganos de los sentidos. Se desarrolla el oido.
El estómago, el hígado, los pulmones, y el páncreas están formados en la semana 12 y los intestinos se colocan dentro del abdomen del feto al final de este tercer mes. Hacia la semana 12 los riñones empiezan a funcionar y el feto orina. También se forman los genitales. Otros órganos no funcionan todavía, pero están formados y pueden distinguirse.
Al final de este mes, el feto es como un bebé en miniatura, de unos 10 centímetros y 50 gramos. Empieza a desarrollar sus propias huellas digitales y su cabeza se proporciona respecto al cuerpo. Y además, ya se mueve, patalea y extiende los brazos, aunque la madre no lo note todavía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario