jueves, 2 de febrero de 2012

tipos de embarazos

los tipos de embarazo, básicamente existen tres tipos distintos de embarazo, esto dependerá de dónde se implante el óvulo y comience a formarse el embrión.
Existe el embarazo intrauterino, embarazo ectópico y el embarazo molar.

Embarazo intrauterino
Es el conocido embarazo normal, donde el embrión se implanta dentro del útero donde crece y se desarrolla sin ningún problema o alteración.

es una complicación del embarazo en la que el óvulo fertilizado o blastocito se desarrolla en los tejidos distintos de la pared uterina,ya sea en la trompa de Falopio (lo más frecuente) o en el ovario o en el canal cervical o en la cavidad pélvica o en la abdominal. Cuando el embarazo ocurre en el endometrio del útero se le conoce como embarazo eutópico. El embarazo ectópico se produce por un trastorno en la fisiología de la reproducción humana que lleva a la muerte fetal,es la principal causa de  infantil y materna en el primer trimestre del embarazo.
El feto produce las enzimas que le permiten implantarse en diversos tipos de tejidos y, por tanto, un embrión implantado en otras partes del útero puede causar gran daño a los tejidos en sus esfuerzos por alcanzar un suministro suficiente de sangre. Un embarazo ectópico es una emergencia médica y, si no se trata adecuadamente, puede poner en peligro la vida de la mujer.

Se da en uno de cada 100 ó 200 embarazos y puede poner en peligro la vida de la gestante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario